Puebla se ubica como una de las 10 entidades del país con más incidentes - Informativo ProyectoCINCO

Puebla se ubica como una de las 10 entidades del país con más incidentes

Con seis arrollamientos de vehículos, Puebla se ubica como una de las 10 entidades del país con más incidentes de.

Comparte esta Noticia

Con seis arrollamientos de vehículos, Puebla se ubica como una de las 10 entidades del país con más incidentes de este tipo durante el tercer trimestre de este año de acuerdo con el reporte de seguridad en el sistema ferroviario mexicano.

En el informe de la Agencia Regulatoria del Transporte Ferroviario y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se detalla que las cifras de Puebla durante el tercer trimestre del año representan un incremento del 500 por ciento en comparación con el segundo trimestre cuando ocurrió sólo un percance de este tipo.

De acuerdo con la información provista por parte de los concesionarios, las causas principales de este tipo de reporte son la violación de los reglamentos de tránsito e imprudencia de los conductores. De todos los casos contabilizados en el país, sólo cuatro tuvieron desenlaces fatales; cinco decesos en conjunto.

Los seis arrollamientos de vehículos hechos por los trenes en Puebla representaron el 3.70 de la totalidad de la nación conforme con los datos de las autoridades federales.

El territorio poblano se ubicó por debajo de: Nuevo León, Guanajuato, México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Jalisco y Coahuila, en donde ocurrieron entre siete y 30 atropellos de unidades en el periodo de tiempo antes referido.

De los sitios enlistados, únicamente Chihuahua y Jalisco reportaron una disminución, en los dos casos fue del 33 por ciento, pero en el resto de las demarcaciones con más casos hubo alza que fueron desde el 16.6 por ciento y hasta el 100 por ciento.

Mientras que Hidalgo, Zacatecas, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Morelos, Tabasco y Yucatán no tuvieron ningún arrollamiento de vehículos de julio a septiembre de este año; situación similar al segundo trimestre, a excepción de Hidalgo en donde ocurrieron tres y Zacatecas en donde hubo uno.

El gobierno federal registró 162 arrollamientos de vehículos en el tercer trimestre de este año, lo cual fue equivalente al 48.62 por ciento en comparación con el periodo de abril a junio de 2020 cuando fueron detectados 109.

Las manchas urbanas con más incidentes son: Monterrey, Nuevo León, la zona noreste de Durango, el centro de Jalisco, el centro de Guanajuato y el norte de Tamaulipas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad