“Reducción en el PEF 2021 no afectará el combate a la pobreza e inseguridad”: MBH - Informativo ProyectoCINCO

“Reducción en el PEF 2021 no afectará el combate a la pobreza e inseguridad”: MBH

Mi gobierno tiene una visión humana y de cercanía a la gente, agregó el titular del Ejecutivo.

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que su gobierno tiene una visión humana y de cercanía a la gente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que su administración seguirá con las acciones para combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción pese a la reducción en el recurso del Gasto Programable dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Además, aclaró que si bien, el Gobierno del Estado pondrá mucho esmero para recaudar recursos propios y compensar los ajustes de la federación, no habrá nuevos impuestos que afecten la economía de las y los poblanos.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario dijo que hoy, Puebla necesita la colaboración de todas y todos para enfrentar la crisis económica y trabajar por los que menos tienen.


Refirió que los ajustes en el presupuesto de la federación para el 2021, se derivan por las condiciones de la economía mundial; sin embargo, dijo que es tiempo de actuar con mucha fuerza, con austeridad y con honradez para destinar cada peso del estado a un propósito humano y útil para la sociedad.

En este sentido, comentó que Puebla al ser un estado manufacturero, el gobierno también fortalecerá y cuidará las grandes inversiones nacionales y extranjeras, así como los apoyos al campo, pues este último debe ser la fábrica más importante del país.

Barbosa Huerta reiteró que es necesaria la colaboración de todas y todos para seguir adelante y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad con los recursos que estén disponibles.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad