Diálogo, pero sin amagos ni trasfondos políticos, Barbosa a Alianza Federalista - Informativo ProyectoCINCO

Diálogo, pero sin amagos ni trasfondos políticos, Barbosa a Alianza Federalista

El pacto federal no depende de la voluntad de los gobernadores, ya que está establecido en las Constituciones, subrayó.

Comparte esta Noticia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El pacto federal está contemplado en las Constituciones General de la República y de cada estado, por lo que su pertenencia a este no depende de los gobernadores, aclaró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a sus homólogos de la Alianza Federalista.

Luego de que los mandatarios anunciaran al Gobierno Federal un rompimiento al pacto por la reducción presupuestal para 2021, Barbosa Huerta les subrayó que este sistema no funciona por su voluntad, luego de pronunciarse a favor del diálogo entre los estados y la federación, pero sin amagos y trasfondos políticos.


El gobernador aclaró que si alguno de sus homólogos pretende separarse tendría que desconocer las Constituciones y las leyes del sistema jurídico, sin embargo, dijo que no existen los mecanismos legales para hacerlo.

Por último, Barbosa Huerta pidió a los 10 gobernadores que integran esta alianza no caer en confusión, luego de r

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad