Si Por México y el PRIANRD Por: El Mandaloriano - Informativo ProyectoCINCO

Si Por México y el PRIANRD Por: El Mandaloriano

Dentro de las organizaciones que conforman el “Si Por México”, podemos localizar organizaciones abiertamente totalitarias

Comparte esta Noticia

 

 La organización “Si Por México” esta conformado por organizaciones y fundaciones de espectro ideológico de ultraderecha, el cual está financiado por cámaras empresariales y personajes asociados con el conservadurismo mexicano más añejo, dicha agrupación surge para poder competir contra morena y la 4° Transformación, ya que el desprestigio y la crisis que esta consumiendo a los partidos políticos tradicionales los está poniendo en jaque.

Dentro de las organizaciones que conforman el “Si Por México”, podemos localizar organizaciones abiertamente totalitarias.

Por una parte, están organizaciones católicas como la Red de Lideres Católicos, la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, todas ellas defienden una agenda conservadora la cual esta en contra de los derechos de la comunidad LGBTTIQ y de la agenda progresista (matrimonio igualitario, adopción y derecho al aborto).

También encontramos a organizaciones paramilitares como Army Centurión, la Asociación Tepic de Militares Retirados, la Organización Policial del Estado de México y la Organización Fénix.  

De los grupos empresariales que apoyan a “Si Por México” esta la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y todas sus delegaciones, además del Consejo Empresarial Potosino y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la isla de Cozumel.

Luego están las organizaciones ligadas a partidos políticos o actores políticos como es el caso de Futuro 21, esta organización se fundo por exmiembros perredistas, priistas y aliancistas, también está la organización calderonista Las Hijas y los Hijos de la MX.

Pasemos ahora a dos grupos ultraderechistas mexicanos, los cuales son el Frente Nacionalista de México y la Fundación Carlos Abascal, la cual pertenece a un hijo de los fundadores del sinarquismo mexicano.

Por ultimo se han sumado al “Si Por México” tres instituciones políticas el PRI, PAN y PRD, en verdad piensan que les vamos a creer el cuento de que ya se redimieron y ahora si buscan el bien común y no solamente los intereses personales.

Dicha alianza no tiene fundamento, ya que no comparten ni ideales y mucho menos agenda, hay que mencionar que el PRI surge en 1946 y gobernó hasta el 2000, fueron 54 años de fraudes electorales, matanzas, cacicazgos, autoritarismos, corrupción, pobreza, desigualdad y de un asistencialismo electorero que hicieron del mexicano una persona conformista.

El PAN es un partido político que surge por la simpatía de ciudadanos mexicanos con el gobierno nacionalsocialista del Führer Adolf Hitler, su objetivo era convertirse en la oposición democrática contra el socialismo mexicano del PNR liderado por Lázaro Cárdenas junto con el PPS y el sindicalismo mexicano dirigido por Vicente Lombardo Toledano.

Luego esta el PRD el cual se fundo en 1989, a consecuencia de que el ala izquierda del PRI abandona a dicha institución y también porque se consolida el fraude electoral de 1988 hacia el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

Entonces como es posible que dos partidos que surgen para ser oposición del tricolor ahora se unen en una alianza, que es meramente electorera.

Todo un paquete de organizaciones derechistas, ultra derechistas y de centro se han unido detrás de un discurso teóricamente democrático y plural, pero que en el análisis vemos una agenda abiertamente conservadora.

Solo una oposición socialdemócrata coherente, independiente de Morena y del “Si Por México”, puede compaginar con la ciudadanía para buscar realmente un Estado de Derecho y el Bien Común.

 

 

 

“El Camino Así Es”

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad