#DelRerporteroSinNombre Regresamos con la “calumnia” en ProyectoCINCO

Por Pedro Alonso

 

En muchos meses, más bien en los últimos tres años dejó de salir puntualmente, la columna Del Reportero Sin Nombre, en este portal, Proyectocinco.com, por lo menos los martes había un político “calumniado”, un hecho relevante analizado por el autor de la columna; prácticamente se dejó de publicar a partir de que logré obtener la licenciatura en Periodismo, y de que empezamos a tomar los cursos de capacitación.

pedroalonso delreportero sinnombre proyectocinco

Los errores que cometía, se evidenciaban en los cursos, me daba cuenta de que me falta mucha preparación y prácticamente, no era digno de que me leyeran; pero por el otro lado, es precisamente, esa profesionalización lo que hoy me motiva a retomar esta “calumnia”, es decir, esta columna, un espacio de opinión, análisis en la que abordaré los temas políticos, sociales y culturales, o todo aquello que desde mi punto de vista considero que puede ser de interés para la sociedad.

Por lo que, esperamos recuperar a los cinco lectores que presumía tenía cuando salía constantemente la columna Del Reportero Sin Nombre,  espero estar a la altura de los colegas que conocí en el Centro de Docencias Económicas (CIDE), la Catedra Granados Chapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); del Colegio de México, a través del Seminario sobre Violencia y Crimen.

Así como al Instituto Republicano Internacional (IRI), Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), Instituto para la Seguridad y la Democracia A. C (INSYDE) y otras muchas organizaciones que me han permitido profesionalizarme como reportero.

Por lo tanto, verán esta “calumnia”, es decir este espacio de opinión los lunes, miércoles y viernes a través del portal Proyectocinco.com; Además de que habrá otros productos, que formaran parte de este nuevo rumbo que se ha tomado.

 

La transformación de ProyectoCINCO como empresa periodística

En este sentido, lo que inició como un proyecto de internet, en la que nadie le apostaba, se fue convirtiendo en un referente en la región de San Martín Texmelucan y poco a poco a nivel estatal y en algunas ocasiones a nivel nacional.

Así mismo, en las últimas semanas empezamos a dar los primeros pasos para conformar la empresa periodística de ProyectoCINCO, por lo que, ya tomaré mi papel de empresario.

Esperamos que este 13 de diciembre, cuando se cumple un aniversario más del portal Proyecotocinco.com ya estemos legalmente constituidos como una empresa o por lo menos se consoliden las bases necesarias para operar de manera empresarial.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Un comentario en «#DelRerporteroSinNombre Regresamos con la “calumnia” en ProyectoCINCO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*