#DelReporteroSinNombre Regresa Garrido a Texmelucan, Norma dueña de Morena y MC busca otro gallo

Por Pedro Alonso
Tal y como lo escribí para dar entrada a un sondeo en Facebook, el tiempo político-electoral se adelantó, unas semanas antes que concluya el 2022, según los aspirantes que había consultado meses atrás, todo se movería a mediados del 2023, sin embargo no fue así.

Y tan ya se están moviendo los que quieren ser candidatos que por parte de la alianza o coalición PRI-PAN-PRD sobre sale un panista cómo el posible gallo, el único que puede ser el que dé batalla a Morena, Rubén Garrido.

pedroalonso delreportero sinnombre proyectocinco

No hay más, los otros son los eternos candidatos que sólo alzan la mano, asoman la cabeza para que puedan ser tomados en una regiduría, en una dirección, sólo eso, no les da para más.

Y Rubén Garrido de acuerdo a una foto que uno de los pocos lectores que tiene este calumniador me hizo llegar, en donde se observa al panista sosteniendo una encuentro con mujeres, en el kiosko del zócalo de San Martín Texmelucan, ya con miras al 2024.

Por lo cual, se ve una luz en la oscuridad que llevan el PRIANRD ante la simpatía que se tiene con la marca MORENA.

¿Fue creado «Dignifiquemos», para ser quien cobije a Rubén Garrido a la presidencia municipal?

Norma Layón lleva mano

No hay más, Norma Layón tiene el mango del sartén, es decir, ella tiene una decisión importante en la elección del candidato a la presencia municipal de San Martín Texmelucan, ella va a decidir quién será su sucesor, pues aunque les duela a sus hater, detractores, enemigos, es la primera morenista (líder moral), quien bajo las siglas de Morena hñha sido dos veces alcalde.

Y es que lmentablemente, los fundadores de Morena en San Martín Texmelucan se durmieron en su laureles, no crecieron, se opacaron; pero además, a pesar de que llegaron otros arribistas, desafortunadamente, no cuentan con el respaldo de la gente mucho menos de mostrar un acercamiento con las cúpulas partidarias, por lo tanto, sólo podrán negociar una regiduría o una dirección.

Así que no hay de otra, quienes están cerca de la burbuja layoncista señalan que para después del primer trimestre del 2023 ya Norma Layón estará perfilando a su corcholata para que empiece a trabajar para tener la simpatía de los texmeluquenses.

En MC aún no hay candidato

Si continúa Morales, en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, no hay duda de que Abraham Salazar será el candidato en el 2024.

Pero si logran cambiar el liderazgo, ya lo veo difícil, pues según dicen los que están en dicho partido, el grupo que quiere controlar MC, ya está buscando a sus gallos en los municipios y en el caso de San Martín Texmelucan, no es bien visto Abraham Salazar por qué no cumplió con lo pactado en la elección pasada.

Y ese grupo disidente ya está teniendo acercamientos con ciudadanos, que puedan tener un papel importante para MC en el 2024, incluso ya tienen a sus candidatos a la diputaciones tanto locales como federales

Aún que cabe señalar que falta un año para la elección del candidato y bueno, todo cambia de la noche a la mañana, no se asuste si le está apostando a Abraham Salazar, sólo son rumores al interior de su propio partido que han llegado a este calumniador.

Nota bene 1.-

Efectivamente, el PT y PVEM cada uno ya tiene un perfil, y no los menos precio, ese es otro cantar, ellos están trabajando para lograr su cometido y en los próximos días hablaremos de ellos.
Por ello, reiteró, apoyen en este sondeo, que publicamos en nuestra fanpage de Facebook…

Nota Bene 2.-

Para cualquier reclamo, comentario o denuncia, lo puede enviar vía WhatsApp al 248-240-7353; así mismo al correo electrónico: delreportero@gmail.com

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*