#DelReporteroSinNombre Ciudadanos piden que no haya ambulantes en Texmelucan, ¿pero SEGOB sí los quiere? - Informativo ProyectoCINCO

#DelReporteroSinNombre Ciudadanos piden que no haya ambulantes en Texmelucan, ¿pero SEGOB sí los quiere?

Quien debe garantizar que ya no haya ambulantaje debe ser el gobierno estatal con apoyo del gobierno municipal.

Comparte esta Noticia


De más de dos mil ambulantes que había en las calles de San Martín Texmelucan, la mayoría concentrados en la calle 16 de septiembre, antes de la pandemia del Covid-19, era un clamor de la ciudadanía y el comercio establecido el retiro de los informales, ya que consideraban una competencia desleal.

Posteriormente, todas las organizaciones aceptaron instalarse para continuar con sus ventas en la calle Hidalgo, entre Independencia y 16 de Septiembre, después de haberse suspendido la actividad por cerca de tres meses para evitar ser foco de contagio de coronavirus.

En este sentido se logró que se redujera a casi un ochenta porciento, debido a que sólo se autorizaron alrededor de 200 ambulantes de todas las organizaciones, incluido el Círculo de Organizaciones Populares (COP).


Después, un lunes, justamente cuando el INE declaró de manera oficial los trabajos para las elecciones de junio del 2021, los ambulantes adheridos al COP iniciaron una lucha por regresar a la 16 de septiembre, apoyados por el papá del Secretario de Gobernación del Estado, David Méndez, para así desestabilizar el municipio de San Martín Texmelucan.

Aquí viene algo contradictorio, pues la ciudadanía pide la limpieza de las calles del primer cuadro de la ciudad. De esta manera, quien debe garantizar que ya no vuelva a crecer debe ser el gobierno estatal con apoyo del gobierno municipal para lograr el objetivo, pero Jorge Méndez Espíndola, padre del responsable de la gobernabilidad en el estado, viene a alterar la paz social.

Otra de las contradicciones y donde se ve el fondo político, es que en la rueda de prensa que ofreció el COP, con el apoyo de Méndez Espíndola, se encontraba el abogado que amparó a tres ciudadanos contra los ambulantes de la calle Hidalgo, y con su presencia ahora avala no sólo la invasión, sino la del resto de las calles de la ciudad de San Martín Texmelucan.


Lo cual se ve que es un tinte político contra la alcaldesa quien tenía las intenciones de volver a contender, por lo tanto, buscaron la forma de eliminar dicho obstáculo, pero al precio de que MORENA en Texmelucan ya no sea una opción, dejando mal también al Gobernador Miguel Barbosa.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *