Texmelucan recibe la campaña Puebla unida contra la trata

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. –  El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito en coordinación con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia dieron inicio con la campaña “Prevención para Puebla” con el tema: Puebla unida contra la trata.

La Subdirectora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Maricruz Solano Andrade destacó “Es importante generar espacios de participación interinstitucional en los cuales podamos reconocer los riesgos que facilitan la comisión del delito”

campana puebla unida contra la trata2

“La trata de personas es una problemática social y por lo tanto nos atañe a todas y a todos, la mayoría de las personas que son víctimas de este delito han vivido situaciones de abandono por parte de su entorno. Este es uno de los motivos por los que se creo el programa Línea Violeta” indicó la Regidora de Industria y Comercio, Fomento Económico y Atención a Grupos Vulnerables, Lizeth Reynoso Naveja.

En este sentido, la Directora de Prevención del Delito, Blanca Aarún López agradeció el trabajo coordinado para fomentar en Texmelucan una cultura de prevención.

Cabe destacar que se contó con la participación de Secretarías Estatales con diferentes actividades: Secretaria de Igualdad Sustantiva, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Secretaria de Salud, mientras que en las áreas Municipales se contó con la Dirección de Prevención del Delito, la Dirección de Fomento al Deporte y Sistema Estatal DIF Municipal.

campana puebla unida contra la trata

Durante el corte de listón estuvieron presentes; la Regidora de Bienestar Social y Juventud, Astrid Tame Macias;  el Regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad, Omar Martínez Vicente; y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan continúa trabajando de la mano con el Gobierno del Estado por una cultura de prevención, la equidad de género y la no violencia en el municipio.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*