Seguridad pública de Texmelucan implementa caravana “QUÉDATE EN CASA” y reforzará acciones de seguridad - Informativo ProyectoCINCO

Seguridad pública de Texmelucan implementa caravana “QUÉDATE EN CASA” y reforzará acciones de seguridad

  San Martín Texmelucan, Pue.- A partir de esta semana y con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19,.

Comparte esta Noticia


 

San Martín Texmelucan, Pue.- A partir de esta semana y con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha implementado las Caravanas “Quédate en Casa”, como una medida de concientización para todas las familias en la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares; aunado a lo anterior, también se reforzarán los operativos de vigilancia.

En reunión de trabajo con los presidentes auxiliares, el comisario Jorge Alberto Ramos Cruz, sostuvo que en estos días de crisis sanitaria realizarán recorridos para vigilar el cumplimiento de la suspensión de actividades del comercio de la vía pública, además, a través de la Dirección de Gobernación también se implementará la colocación de cintas en las plazas públicas, para evitar el acceso de la gente.

Así mismo, con las Caravanas “Quédate en Casa”, el gobierno que encabeza la presidenta Norma Layón, tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, pues es la mejor medida preventiva para evitar contagios por coronavirus; de igual modo se les exhorta a usar cubrebocas en caso de que tengan que salir de casa. Este miércoles, la caravana tuvo presencia en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares.


 

Todas estas acciones son parte de la estrategia “Texmelucan unido”, diseñada para atender de manera responsable y oportuna las necesidades de la población, así mismo, se da cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Gobierno del Estado de Puebla, respecto a evitar lugares que aglomeren personas y el retiro de la vía pública del comercio informal.

Durante la reunión, los presidentes auxiliares apoyaron las acciones del Gobierno Municipal, y mostraron su disposición para ayudar en la medida de sus recursos, tanto en el retiro del comercio de la vía pública, en las caravanas, así como en las medidas preventivas de concientización hacia los ciudadanos. De igual modo, celebraron se fortalezcan los operativos de vigilancia en las demarcaciones para tranquilidad de todas y todos.

Acompañaron al comisario Jorge Alberto Ramos Cruz, el director de Gobernación, David Alvarado; y el director Jurídico Horacio Cano.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *