Comercio informal se suma al llamado del gobierno de Texmelucan y del estado, de parar sus actividades

  San Martín Texmelucan, Pue.- El gobierno municipal de San Martín Texmelucan reconoce la voluntad de los integrantes del comercio.

Spread the love


 

San Martín Texmelucan, Pue.- El gobierno municipal de San Martín Texmelucan reconoce la voluntad de los integrantes del comercio informal, para sumarse al llamado de parar sus actividades durante las próximas semanas, como una medida preventiva para evitar contagios por coronavirus COVID-19 entre los ciudadanos.

“Estamos ante una crisis sin precedente, de la que saldremos adelante sumando voluntades. Se trata de cuidar la salud propia y la de los demás”, dijo la presidenta municipal, Norma Layón.

Reconoció la voluntad y compromiso de los vendedores informales ante esta contingencia, la cual, ha puesto a prueba a todos los texmeluquenses, pero que será superada con responsabilidad y buenas acciones, con un Texmelucan unido y solidario.


 

Desde muy temprano, a través del operativo “Quédate en Casa”, elementos de Protección Civil, junto con la Policía Municipal y del Estado, realizaron recorridos para verificar el cumplimiento de no instalarse de parte del comercio informal en la cabecera municipal y las juntas auxiliares. A la par, se dio el cierre de las plazas principales en las 11 juntas auxiliares, tal cual sucedió en el zócalo de Texmelucan, con el objetivo de no tener aglomeraciones de personas.

Cabe resaltar que los recorridos de vigilancia se dieron en total tranquilidad y paz, en beneficio de las familias y comerciantes.

Por otro lado, para informar de esta acción y todas las demás que el gobierno municipal de San Martín Texmelucan ha implementado, la alcaldesa Norma Layón es la primera en realizar una Conferencia de Prensa Virtual a través de Facebook Live, abierta a periodistas y ciudadanos, que hicieron llegar sus preguntas, inquietudes, dudas y comentarios.


 

En este ejercicio digital, la alcaldesa Norma Layón destacó la entrega de más de 8 mil despensas y más 14 mil cubrebocas; la sanitización de espacios públicos; así como el cierre del zócalo y las plazas de las juntas auxiliares para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento de Texmelucan agradece el enorme esfuerzo y sacrificio de todas y todos en esta crisis sanitaria, y refrenda su compromiso de velar por la salud y bienestar de los ciudadanos.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *