Se da el año de Hidalgo en San Felipe Teotlalcingo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Regidores cierran el trienio con 150 mil pesos en efectivo en sus respectivos bolsillos, mejor conocido dicha práctica como el «año de Hidalgo».

Cabe señalar que el ‘año de Hidalgo’ se refiere a la corrupción, que se da en el último año de gobierno o últimos meses para sacar provecho de todos los recursos posibles y beneficiarse antes de que se acabe ‘el hueso’, que es como se conoce coloquialmente a un puesto político de nivel medio o alto.

Esta práctica la llevaron al pide de la letra los regidores del municipio de San Felipe Teotlalcingo, donde de acuerdo a fuentes al interior del gobierno municipal, los regidores recibieron «150 mil pesos, puro billete de a quinientos pesos».

Algunas regidoras que omitimos sus nombres hasta se aseguraron de que no fueran billetes falsos, otros miembros del cabildo, señalaron que nunca habían citos tanto dinero en sus manos.

Finalmente, se sabe que en la práctica del año de Hidalgo estarían las regidurías beneficiadas están la de Gobernación, Ecología y Protección Civil, así como de Agricultura.

<
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *