Por denunciar robo de 5 millones de pesos en el Sosapatex la despidieron ilegalmente - Informativo ProyectoCINCO

Por denunciar robo de 5 millones de pesos en el Sosapatex la despidieron ilegalmente

Silvia Rodríguez Arana, quien llevaba 27 años trabajando en Recursos Humanos y Materiales del Sosapatex, acusó que tras denunciar ante.

Comparte esta Noticia

Silvia Rodríguez Arana, quien llevaba 27 años trabajando en Recursos Humanos y Materiales del Sosapatex, acusó que tras denunciar ante la FGE robo contra el organismo por hasta 5 millones de pesos, la despidieron de forma ilegal y amedrentándola con policías.

En entrevista con este medio, la afectada contó que su despido se dio este viernes a pesar de que le admitieron este mes un amparo para evitar que la cesaran, pues recibió amenazas para que dejara de investigar presuntas irregularidades cometidas al interior del organismo operador de agua.

Señaló que la situación comenzó desde noviembre cuando se dio cuenta que personal de las áreas de facturación, técnica, rezago y sistemas “están actuando en contubernio para robarle al organismo”, ya que hay cobros que hacen y no registran.


Expuso que ponen tomas de agua y no las reportan, o a los morosos les exigen una parte de lo que deben para borrar su historial.

Detalló que ante esto a principios de año dio a conocer la situación al encargado de despacho del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), Pascual Morales Juárez, quien en un principio dijo que investigaría la situación.

 

Señalan colusión de encargado y personal
Sin embargo, afirmó que no hizo algo al respecto, ya que igual esta “coludido con ellos”, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), en abril pasado, a presentar una denuncia por este hecho, la cual se encuentra en proceso.

Refirió que en la querella estan señalados como responsables del robo Morales Juárez, José Arturo Herrera Lima, Héctor Cid Guzmán, Eduardo Martínez Arroyo, Leobardo Pérez Romero, Clara Juárez Benítez y María Alicia Tapia Reyes.


Manifestó que, tras exhibir estos presuntos robos, empezó a recibir amenazas en las que le decían que “le bajara”, pues de lo contrario la iban a dar de baja; sin embargo, no cedió y presentó una demanda amparo ante la justicia federal para evitar que la despidieran.

Al cuestionarle sobre si la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layún Aarún tiene conocimiento de esta situación, refirió que no tiene información de ello.

la nota completa la encuentra aquí Angulo7

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad