Por tomar fotos de agresiones por agentes de Tránsito de Texmelucan fue encarcelado y golpeado - Informativo ProyectoCINCO

Por tomar fotos de agresiones por agentes de Tránsito de Texmelucan fue encarcelado y golpeado

  San Martín Texmelucan, Pue.- Un ciudadano denunció a elementos de Tránsito municipal en Texmelucan por abuso de autoridad, lesiones.

Comparte esta Noticia

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un ciudadano denunció a elementos de Tránsito municipal en Texmelucan por abuso de autoridad, lesiones y amenazas.

En relación a esta denuncia hecha llegar a Municipio Puebla y que fue ratificada ante la Fiscalía General del Estado bajo el expediente 1776/2020/SMT, familiares del afectado señalaron que la agresión ocurrió el pasado martes 21 de julio, luego de acudir a las oficinas de Tránsito municipal.

Sin embargo, cuando salía del área en cuestión, el ahora afectado se percató que varios agentes de Tránsito intentaban meter por la fuerza a los tripulantes de un vehículo Jetta, hecho que lo obligó a intervenir.

No obstante durante ello se registró el primer altercado con uno de los oficiales, quien viajaba a bordo de la patrulla PL0704, y le exigió que se retirará.

Ante ello el ahora afectado, refirió que ante la actitud del oficial identificado como «Raúl P.», decidió tomarle una fotografía, pues consideró que había sido excesiva la actitud contra su persona y contra la familia a la cual, bajo el argumento de que había cometido una infracción, le querían quitar su vehículo.

Sin embargo, el afectado nunca imaginó que este hecho derivaría en que fuera remitido por la fuerza a la Dirección de Tránsito y dentro de ella golpeado por otro dos elementos, mientras Raúl P., grababa la agresión diciendo «que era por obstruir el trabajo de la autoridad».

Tras la agresión, la familia del afectado dijo que permaneció varias horas dentro de las oficinas de Tránsito y nadie les informó por qué había sido ingresado.

Fueron varias horas después de que solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que la juez calificador accedió a liberar al joven, justificando que desconocía los motivos de su ingreso.

La Nota original la puedes leer en MunicipiosPuebla

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad