Norma Layón y presidentes auxiliares firman convenio de colaboración

SAN MARTIN TEXMELUCAN PUE.- La presidenta municipal, Norma Layón, acompañada de autoridades municipales, presidentas y presidentes auxiliares realizó la firma de un convenio de colaboración, con el cual, se refrenda el compromiso de trabajar en coordinación en la gestión de tramites.

“La firma de Convenio es un ejercicio de colaboración mutua entre presidentes de juntas auxiliares y el Gobierno Municipal, resaltando en todo momento la transparencia, el orden y los lineamientos que marca la Ley” afirmó la presidenta municipal.

Cabe mencionar que el convenio de colaboración tiene la finalidad de generar una fuente de recaudación directa en beneficio de las juntas auxiliares, que se traducirá en obras, servicios y gastos administrativos relacionados a éstos.

Lo presidentes auxiliares realizarán labores de gestión ante el ayuntamiento tales como:
• Constancias de medidas básicas de protección civil
• Impuesto predial
• Servicio de limpia
• Licencias de funcionamiento
• Licencias de construcción, alineamientos y número oficial.

De la recaudación que se genere por dichas gestiones, los presidentes recibirán de manera mensual un porcentaje: 20% en refrendos y 50% en apertura de licencias de funcionamiento y del impuesto predial.

Aunado a lo anterior el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas dijo que “Solo juntos se puede seguir buscando el bien común y bienestar para Texmelucan”

En esta firma de convenio estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, David Alvarado Limón; el Tesorero Municipal, José Javier Gregorio Pérez Hernández, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Julio Cesar Toxqui Toxqui; Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta y el Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos, Heriberto Valencia Díaz.

Asimismo, firmaron el Convenio de Colaboración el Presidente de Santa María Moyotzingo, Felipe Ramírez García; el Presidente de San Lucas Atoyatenco, Omar García Tenorio; el Presidente de San Baltazar Temaxcalac, Miguel Cante Pérez; el Presidente de San Jerónimo Tianguismanalco, José Alberto García Peña; el Presidente de San Juan Tuxco, Mauricio Robles Rafael; el Presidente de El Moral, José Rubén Salinas Téllez; la Presidenta de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Marisol Arana Alonso; la Presidenta de San Rafael Tlanalapan, Jessica Ramírez López; el Presidente de San Cristóbal Tepatlaxco, Jonathan Ramón Pérez Roa y el Presidente de San Buenaventura Tecaltzingo, Orlando Quiroz Alvarado.

El Gobierno de Texmelucan seguirá trabajando por el bienestar del municipio y sus once juntas auxiliares.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*