Marchan por 1ra vez feministas en Santa Rita Tlahuapan por el #8M

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Alrededor de ochenta mujeres participaron por primera vez en la marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “poder femenino somos todas”, quienes se centraron frente a la presidencia municipal.

Cabe señalar que la mañana de este sábado se concentraron frente al panteón de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, alrededor de 40 mujeres, principalmente jóvenes, con el objetivo de hacer su primera marcha pacífica en esta localidad.

Fue así como dieron inicio hacia la presidencia municipal, entonando los canticos feministas, con lo cual se fueron sumando más mujeres, portando cartulinas con la leyenda “no somos princesas, somos guerreras”, y lonas con la leyenda de “poder femenino somos todas”.

Alrededor de 80 mujeres, marcharon por las calles de Santa Rita Tlahuapan, por el tema del #8M
Alrededor de 80 mujeres, marcharon por las calles de Santa Rita Tlahuapan, por el tema del #8M

Cabe señalar que durante el recorrido estuvieron acompañadas por elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan.

Es así como frente a la presidencia entonaron lo que se ha convertido en su himno, “Canción Sin Miedo”; para así nombrar el nombre de algunas mujeres que se encuentran desparecidas.

El colectivo se nombró “Código Violeta Tlahuapan y ofrecen apoyo psicológico y legal, para dar apoyo a todas aquellas victimas del machismo. Y finalmente, agradecieron el apoyo del acompañamiento por parte de mujeres policías.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*