Floricultores ven una esperanza este 14 de febrero - Informativo ProyectoCINCO

Floricultores ven una esperanza este 14 de febrero

Puntual San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El 14 de febrero se acerca y productores de flor en la región de San.

Comparte esta Noticia

Puntual

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El 14 de febrero se acerca y productores de flor en la región de San Martín Texmelucan, confían recuperarse en sus ventas el Día de San Valentín.

Cabe señalar que en Texmelucan, son Chiautzingo, El Verde y Teotlalcingo, los principales productores de flor en la región.

Berlín Flores Rodríguez, productor de rosas en Chiautzingo, señaló que el 2020, fue un año difícil para los productores de flores, ya que la suspensión de fiestas patronales, eventos sociales y otras festividades como el 10 de mayo o día de muertos, evitó que se pudiera comercializar la flor, por lo que muchos productores tuvieron que rematar o tirar sus productos a la basura.

Este productor originario de la junta auxiliar de San Juan Tetla, señala que así como él, el resto de los productores confían en recuperar al menos la inversión realizada en la producción de distintas variedades de rosas.

Y es que los productores aseguran que la contingencia sanitaria por el Covid-19, implicó el desplomes en sus ventas hasta en un 80 por ciento, por lo que en esta celebración invita a la población a que pueda adquirir sus flores directamente con los productores, quiénes ofrecen precios competitivos.

Es en este contexto que este sector reaviva la esperanza de poder colocar sus productos, y detallan que también las redes sociales serán parte vital de su estrategia de venta.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad