Ferieros se manifiestan en la caseta de Texmelucan del Arco Norte; reprochan escaso apoyo económico de AMLO


San Martín Texmelucan, Pue.- Ferieros, a nivel nacional, destacaron que Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su palabra, luego de que se prohibió la instalación de ferias por la Covid-19, por lo que, al no ser beneficiados con el crédito de los 25 mil pesos, decidieron tomar las casetas del Arco Norte.

Más de ocho horas lleva tomado un solo carril del Arco Norte, a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde los ferieros dejan pasar a aquellos automovilistas que, voluntariamente, otorguen su cooperación unos metros antes de cruzar las casetas de peaje.


En este sentido, uno de los representantes de los manifestantes destacó que, desde marzo del presente, se suspendió la instalación de las ferias para evitar el contagio del SARS-CoV-2, medida que les vino a perjudicar aún más, pues recordó que ya eran molestados por Protección Civil desde el accidente del carrito en la feria de Chapultepec.

Abundó que había un compromiso por parte del gobierno federal, tras un diálogo con Andrés Manuel López Obrador, en el que se comprometió a entregar un crédito de 25 mil pesos: «no nos los iba regalar, le íbamos a pagar ese dinero», puntualizó el manifestante.


Otro caso fue en el que el gobierno de la Ciudad de México sólo les daba un vale de 125 pesos para que pudieran comer por una semana.

<

Por ello, decidieron tomar las casetas de San Martín Texmelucan, de la autopista Arco Norte, para obtener recursos y las miles de familias que se dedican a trabajar en las ferias tenga para poder alimentarse.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *