Ciudadanos organizados han limpiado 4 km de río Acotzala

Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Hugo Ávila conocido como «Xocoyote», vecino de San Martín Texmelucan, dio a conocer que al concluir la primera etapa de la limpieza del río Acotzala, cubriendo una superficie de cuatro kilómetros del afluente.

Sin embargo, las brigadas fueron suspendidas a causa de la pandemia por el Covid-19, por lo que se espera se hallen las condiciones para retomarlas.

En entrevista para Municipios Puebla, “Xocoyote” señaló que el proyecto de limpieza comenzó en el lindero de San Lorenzo Chiautzingo y San Felipe Teotlaltzingo, a la altura del puente de la amistad; pasaron por el asilo de ancianos y llegó hasta las primeras calles de San Matías Atzala cubriendo así, poco más 4.5 kilómetros.

Reconoció que la tarea aún sigue siendo difícil, pues lamentablemente el río en la parte más baja ya en límites con El Verde y Texmelucan, sigue siendo utilizado por depósito para las empresas textilera que vierten sus aguas sin tratar.

Agregó que la estrategia que planteó ha dado buenos resultados, y que podrían aplicarse para el saneamiento de los ríos, gracias a la colaboración y participación de niños, adultos, empresas, el Ayuntamiento de Teotlalcingo y los Boys Scouts.

Por lo anterior, Hugo Ávila espera, pasada la contingencia por el Covid-19, existan las condiciones para retomar las jornadas de limpieza y sanear el resto del afluente, y así contribuir a mejorar el ambiente para las futuras generaciones.

En el mismo tema del cuidado del medio ambiente, recordó que se continúa con la recolección de pilas con varios centros de acopio en Teotlalcingo y Texmelucan.

Cabe mencionar que durante estás jornadas se obtuvieron varias toneladas de basura y desecho de todo tipo, los cuales fueron arrojados al río durante años.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a «Ciudadanos organizados han limpiado 4 km de río Acotzala»

  1. Lic. Alonso por favor publique las direcciones de los lugares de acopio para entregar pilas en San Martin Texmelucan.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *