Caen 50% ventas de temporada en el mercado Domingo Arenas - Informativo ProyectoCINCO

Caen 50% ventas de temporada en el mercado Domingo Arenas

San Martín Texmelucan, Pue.- A unos días de celebrar la navidad, vendedores pescado fresco y seco y de otros productos.

Comparte esta Noticia

San Martín Texmelucan, Pue.- A unos días de celebrar la navidad, vendedores pescado fresco y seco y de otros productos de temporada reportan ventas que no han superado el 50 por ciento al interior del mercado Domingo Arenas.

Incluso, reportan que muchos de sus proveedores, no les han podido surtir por los cercos comerciales que ya hay a consecuencia del repunte de los casos de Covid-19.

Benjamín Castañeda Contreras, vendedor de pescado fresco dijo que a estas fechas las ventas no han sido las esperadas. A unos días del 24 de diciembre la gente no llega a comprar como ocurría el año pasado.

Dijo que en 2019 comercializó un total de tres toneladas, sin embargo este año decidió comprar una cantidad menor, teme que el crecimiento de contagios pueda hacer que vuelvan a cerrar como ocurrió al principio de la pandemia y no pueda siquiera recuperar lo invertido.

Esperanza Pérez Romero, quien se dedica a la venta de pescado seco y otros productos de temporada como galletas y cacahuates, señaló que la pandemia ha provocado que muchos de sus proveedores no estén llegando a Texmelucan, pues en los lugares de donde son originarios hay cercos para evitar más contagios.

Está situación dijo los obliga a ellos como comerciantes a reducir la adquisición de algunos productos.

Durante un recorrido hecho por este medio de comunicación se pidió observar que incluso la gente busca comprar productos de temporada en comercios que se han establecido en colonias y juntas auxiliares hecho que también baja más las venta de los comerciantes del mercado Domingo Arenas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad