Ayuntamiento de Puebla invierte 17.3 millones en obras de energía eléctrica

  • Existe trabajo coordinado con CFE para llegar a 11 Juntas Auxiliares con postes, transformadores y líneas de tensión de luz.

Se puso en marcha el proyecto de Ampliación de la Red de Electrificación en el Municipio de Puebla, una iniciativa impulsada por Eduardo Rivera Pérez, edil de la capital, que contempla la ejecución de 43 obras y una inversión de 17.3 millones de pesos para llevar este servicio público a zonas de la ciudad que históricamente lo han carecido.

Se trata de un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), destacó el edil, por eso desde la colonia Rancho Guadalupe comenzó la instalación de ocho postes, tres transformadores, así como de las líneas de baja y media tensión, para beneficiar con el suministro de energía a más de tres mil 188 personas.

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVIERTE 17.3 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE ENERGIA ELECTRICA 2

“Esta es una demanda justa por atenderse”, acotó Rivera Pérez, coincidiendo con Fernando Morales Martínez, Diputado Local del Congreso del Estado, en que “ya era justo que se retribuya a las comunidades que todavía viven en condiciones de rezago”, pues en el caso de Rancho Guadalupe se trata de una localidad que lleva más de 15 años sin el acceso a este servicio público.

Por tal motivo, Salvador Bonilla Rugerio, Jefe del Departamento de Electrificación de la CFE, detalló que se trabajará con prontitud para que en un lapso de dos o tres semanas se deje lista toda la infraestructura, la cual contará con una inversión de 737 mil pesos.

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVIERTE 17.3 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE ENERGIA ELECTRICA

Es así que ciudadanas como Juliana Rosas Beltrán, Representante del Comité Vecinal de Rancho Guadalupe, celebró se voltee a ver a las colonias de atención prioritaria, pues estas 43 obra para la Ampliación de la Red de Electrificación no sólo llegará a colonias periféricas y localidades rurales de San Sebastián Aparicio, sino también a las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla, La Resurrección, Ignacio Zaragoza, Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, Santa María Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa y San pedro Zacachimalpa.

También acompañaron la puesta en marcha de este proyecto Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Moisés Cote Flores, Presidente Auxiliar de San Sebastián Aparicio; y Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*