Ayuntamiento de Puebla impulsa el talento de escritores poblanos

  • Siete escritores con trayectoria y emergentes tendrán la oportunidad de publicar sus obras.

Mediante el programa «Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos» el Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera Pérez, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), impulsa y apoya a artistas locales emergentes y consolidados.

En rueda de prensa, Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP, expresó que, además de reconocer e impulsar el talento de estos actores culturales, la realización de este programa es «también un diagnóstico de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad en la materia de la escritura en los diferentes géneros en los que se aborda», dando la oportunidad de generar más iniciativas que desarrollen este ámbito.
AYUNTAMIENTO DE PUEBLA IMPULSA EL TALENTO DE ESCRITORES POBLANOS 4
Durante la convocatoria se recibieron 38 lecturas inéditas (18 trabajos de escritores emergentes y 20 de escritores con trayectoria); la recepción de los trabajos se dio a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, mientras que la dictaminación fue realizada por miembros del Consejo Editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Fue el propio Valdivia Pérez quién se encargó de entregar los dictámenes correspondientes a las y los escritores seleccionados oficiales de la convocatoria de este programa.

Siendo los seleccionados los escritores emergentes: Oscar Ernesto Hernández López con la obra “Destinada al infortunio” en la categoría de novela; Juan Carlos López Trujano con la antología “Ficciones Innecesarias” en la sección de cuento; Jorge Andrés Pérez Ruiz con la antología “Santa Teresa fashion y las monjas superstar” en la rama de poesía; y la categoría de ensayo literario quedó desierta al no recibir ningún trabajo de escritoras y escritores emergentes.

En cuanto a escritores con trayectoria las y los seleccionados fueron: en novela, Luis Manuel Pimentel Villalobos con “Una pista en el exilio”; en cuento, Raquel Hoyos Guzmán con la antología “El lado equivocado”; en poesía, Pedro Díaz Ruiz con “Cáscaras del pasado”; y, por último, en la categoría de ensayo literario, Guadalupe Prieto Sánchez con la obra “Arqueoantología de poemas de mujeres en Puebla”.
AYUNTAMIENTO DE PUEBLA IMPULSA EL TALENTO DE ESCRITORES POBLANOS 2
Por último, Valdivia Pérez anunció que el proceso de impresión de las obras seleccionadas se realizará en el mes de diciembre tras concluir la fase de diseño en la que se encuentran actualmente.

En esta rueda de prensa también estuvieron Diego Rodríguez Moreno, Coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial; y Mauricio Pardo Ruiz, Subdirector de Desarrollo Artístico, Cultural y Patrimonial.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*