#DelReporteroSinNombre Se quiere mantener como un “emir” del tianguis de San Martín Texmelucan

Un dirigente, que se siente un emir árabe, está temeroso por perder su espacio que le ha dado de comer por más de 20 años, luego de que el ayuntamiento por fin tendrá un documento legal para poder decir que algunas manzanas del tianguis de San Martín Texmelucan son de su propiedad.

Después de trabajar honradamente como carnicero, tuvo la fortuna de ser el presidente de la CNOP municipal por allá de los noventa, es decir, una de las estructuras del PRI, cuando se toma la decisión por parte del gobierno municipal de reubicar el tianguis de las calles de la ciudad a unos terrenos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

pedroalonso delreportero sinnombre proyectocinco

El presidente José Luis Domínguez para lograr su cometido divide a las dos únicas organizaciones fuertes, la de Gelasio Medel y la de Juan Garzón; quienes se aferraban a quedarse en las calles de San Martín Texmelucan, sin embargo, la estrategia de fraccionarlos, fue como finalmente, lograron el cometido de la reubicación.

De ahí que la CNOP y la CROM, otros dirigentes priistas conformaron sus agrupaciones y se convirtieron en lideres tianguistas; pero además dejó desde ese momento, el negocio lucrativo, pues dicen los testigos de la famosa “danza de los millones”, que «los billetes se guardaban en cajas de huevo y en costales por la venta de los tarjetones».

Tanto dinero les ha seguido dando el tianguis de San Martín Texmelucan que el dirigente, al sentirse un emir, llevó a su esposa de decencia árabe, a realizar un viaje a lo más caro que puede haber en el mundo, a Dubái, lujo que se pagó del dinero de los tianguistas.

Por eso, al darse a conocer que las autoridades municipales quieren ya las escrituras de los terrenos de lo que han pagado a los compradores de buena fe, hoy, teme perder esos recursos económicos que le llagan cada vez que hay tianguis, sin mover un solo dedo. ¿Usted lo imagina nuevamente de carnicero? después de vivir en la opulencia como todo un emir.

La alcaldesa Norma Layón fue clara, de lo que se va hacer, aquí el fragmento sobre el tema del tianguis de San Martín Texmelucan:

 

Posdata

Finalmente, la justicia fue lenta, pero llega a los compradores de buena fe, quienes legalmente comprobaron tener posesión de las tierras de lo que hoy es el tianguis de San Martín Texmelucan. Ante la SCJN demostraron ser los famosos compradores de buena fe, y por ello ordenó al Juzgado Primero de Distrito federal en Puebla, a que este vigilante del pago, para que se dé cumplimiento a la sentencia.

 

Posdata 2

Aunque el compromiso es escribir una calumnia los lunes, miércoles y viernes; lamentablemente se han quedado en la memoria del celular, algunos temas, que por algunas actividades no me han permitido darlas a conocer, por lo que pido una disculpa, por publicarla este jueves, ya que mañana viernes por otra actividad que tendré en la ciudad de Puebla, creo que se dificultará subir información a este portal, proyectocinco.com

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*