Autoridades y lideres acuerdan horario para el tianguis de San Martín Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Para evitar que los tianguistas sean sancionados hasta por 8 mil pesos, los dirigentes de las organizaciones han citado a los comerciantes a llegar a las diez de la noche del lunes; por lo que los autobuses provenientes del sureste mexicano ingresaran a partir de las dos de la mañana del martes.

Cabe señalar que el miércoles 23 de junio del presente, el cabildo texmeluquense aprobó las sanciones que se harán acreedores los tianguistas que no acaten el horario ya establecido en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Al día siguiente, las organizaciones sostuvieron una reunión con el director de gobernación en la que se informó que los tianguistas deben de llegar a partir de las diez de la noche del lunes para iniciar la descarga de la mercancía así como su instalación.

Se mantendrá cerrado el puesto o la cortina, hasta la media noche, por lo cual, el gobierno municipal ha dispuesto que los autobuses provenientes del sureste mexicano deberán de llegar a la central del tianguis de San Martín Texmelucan a las dos de la mañana del martes.

Así mismo, fueron notificados los líderes tianguistas, que comerciante o organización que no acate lo anterior, es decir, que inicien la venta antes del horario serán acreedores a una multa de 8 mil pesos, y si están descargando antes del horario la multa será de 5 mil 885 pesos.

Cabe recordar que las multas que se levanten por los tianguistas que no acaten dichas disposiciones del gobierno municipal, el recurso se irá para el DIF estatal y municipal con el objetivo de que se page el programa de desayunos escolares en su modalidad de caliente y frío.

<
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *