Arranca en Cuautlancingo el Programa Alimentario para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia (PAMEL) - Informativo ProyectoCINCO

Arranca en Cuautlancingo el Programa Alimentario para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia (PAMEL)

Dicho programa beneficiará directamente a 102 mujeres originarias de la cabecera municipal y las 3 Juntas Auxiliares.

Comparte esta Noticia


Con la finalidad de fortalecer la nutrición de mujeres embarazadas o con niñas y niños pequeños, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la Delegada Regional del DIF del Gobierno del Estado, Ana Karen Cabrera Rodríguez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, encabezaron la primera entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad (PAMEL), el cual contribuirá a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Dicho programa, cuyo objetivo es mejorar la nutrición de mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, beneficiará directamente a 102 mujeres originarias de la cabecera municipal y las 3 Juntas Auxiliares para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF.


Dicha entrega simbólica, se realizó con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, en su intervención la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, agradeció la asistencia de autoridades municipales, así como a las beneficiarias presentes, a quienes les indicó que el DIF Municipal trabaja conjuntamente con el Sistema Estatal DIF a través de la Delegación Regional 09 San Pedro Cholula y este programa PAMEL demuestra el esfuerzo coordinado entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, brinda oportunidades reales a favor de los grupos de población vulnerable.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel externó la invitación a las madres de familia en periodo de lactancia y mujeres embarazadas que vivan en la Cabecera Municipal y Juntas Auxiliares: San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco, Col. Nuevo León, Col. Tulcingo y Reserva Territorial se inscriban a este programa en las instalaciones del CDC (casa del abue) situado en priv. 20 de noviembre s/n Cuautlancingo y de esta manera este programa llegue a beneficiar a más de 400 personas, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 2 85 13 62 Extensión 4003 en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *