En asunto internos de la SSP estatal está el caso de acoso sexual del comisario de Huejotzingo - Informativo ProyectoCINCO

En asunto internos de la SSP estatal está el caso de acoso sexual del comisario de Huejotzingo

Zareth N, policía estatal comisionada en el municipio metropolitano, también acusó a Maurilio V. D. por acoso sexual ante la.

Comparte esta Noticia

Zareth N, policía estatal comisionada en el municipio metropolitano, también acusó a Maurilio V. D. por acoso sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tal como consta en la carpeta de investigación 716/2020/UDS

 

 

Diario Cambio
Huejotzingo, Pue.- Maurilio V D, comisario de Huejotzingo, es investigado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por acoso sexual contra una elemento de la corporación, comisionada para laborar en el municipio gobernado por la alcaldesa morenista, Angélica Alvarado Juárez, quien solapa el acoso de su personal.

De acuerdo a la carpeta de investigación 716/2020/UDS que obra en poder de CAMBIO Regionales, el titular de Seguridad Pública de Huejotzingo, en complicidad con Abel Carmona Hernández, amigo y también elemento de la corporación estatal, incurrieron en hostigamiento sexual en contra de Zareth N.

La agraviada interpuso una queja ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla el pasado 12 de agosto a las 12:22 horas, de acuerdo a un documento que obra en poder de CAMBIO Regionales, donde constan firmas y sello de recibido.

 

“A través del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1°, 8° y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 56 del reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, vengo a través del presente ocurso a presentar formalmente queja en contra de los CC. Maurilio V G y Abel C H, en razón de que dejaron de observar los principios y deberes previstos, motivando el presente escrito de queja en los siguientes hechos:

La dependencia encabezada por Raciel López Salazar deberá dar seguimiento al caso de acoso sexual de uno de los elementos enviados por el Estado para combatir la inseguridad en el municipio metropolitano.

Cabe señalar que Maurilio V D asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo el pasado 2 de abril, en el marco de un acuerdo de seguridad, firmado por el gobernador Miguel Barbosa y los presidentes de los ocho municipios pertenecientes a la zona metropolitana.

A pesar de que la carpeta de investigación 716/2020/UDS se abrió desde el pasado 30 de julio del presente año en contra del comisario de Huejotzingo, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez mantiene en el cargo a Maurilio V D y sigue sin resolverse el acoso sexual en contra de Zareth N.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *