Ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Cuautlancingo aprueba descuentos en contribuciones y multas - Informativo ProyectoCINCO

Ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Cuautlancingo aprueba descuentos en contribuciones y multas

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y para apoyar la economía de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, presidido.

Comparte esta Noticia


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y para apoyar la economía de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, presidido por Lupita Daniel Hernández, aprobó por unanimidad, en sesión de cabildo ordinario, otorgar los siguientes incentivos fiscales los cuales tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año, la implementación del programa Cero multas y Cero recargos en pago de predial y basura, se aplicará el 50% de descuento en recargos de pago de ISABI, cuando el valor a pagar no rebase los 50 mil pesos.

Esta petición fue propuesta por la Alcaldesa, así como el descuento del 50% en el refrendo de licencias de funcionamiento y empadronamiento, además del 50% de descuento en el refrendo del dictamen de protección civil de negocios de bajo riesgo con excepción a los que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas.


La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, informó que esta medida tiene la finalidad de apoyar a los ciudadanos y pequeños empresarios con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través de descuentos en multas y recargos e incentivar la economía del Municipio.

Luego de que la pandemia del COVID 19, no solo se convirtió en un problema de salud pública, si no en un problema económico que afectó las finanzas tanto públicas, como privadas y en los bolsillos de los ciudadanos, es por ello que este Ayuntamiento busca apoyar y así evitar que por causa de la pandemia incurran en el incumplimiento.

Reiteró que ante este tipo de contingencia y cualquiera que se presente, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de ayudar a sus ciudadanos para disminuir, en la medida de lo posible, los efectos económicos de sus hogares.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *