(VIDEO) Nuevamente ambulantes se manifiestan en Texmelucan; elementos antimotines los repliegan - Informativo ProyectoCINCO

(VIDEO) Nuevamente ambulantes se manifiestan en Texmelucan; elementos antimotines los repliegan

Se encuentra el Director de Gobernación Municipal, David Alvarado, para dar inicio al diálogo, sin embargo no se encuentra algún delegado o representante del COP.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- Llevan más de 50 horas de presencia los elementos de la Policía Municipal y Estatal en la calle 16 de septiembre, lugar donde, este día, nuevamente arribaron ambulantes con la intensiones de instalarse. Sin embargo, en una primera acción, lograron retirarlos de la vialidad.

Alrededor de las diez de la mañana arribaron más de 80 ambulantes quienes portaron cartulinas y empezaron a gritar consignas para exigir al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que los dejen vender sobre la calle 16 de septiembre.

En un segundo punto, también sobre la vialidad antes señalada, pero a la altura de la calle Morelos, se apostó otro grupo similar de ambulantes, quienes también exigen regresar a las calles a vender.


Por lo que los policías municipales, con equipo antimotines, continúan a la expectativa de lo que pueda acontecer. Cabe hacer mención que también se encuentran elementos estatales, quienes están en apoyo.

En el lugar se encuentra el Director de Gobernación Municipal, David Alvarado, para dar inicio al diálogo, sin embargo no se ha hecho presente algún delegado o representante del Círculo de Organizaciones Populares (COP).

Asimismo, en una primera acción, elementos de la Policía Municipal lograron retirar a los manifestantes. Donde la estrategia implementada fue cercar a los quejosos por parte de los elementos con el equipo antimotines. La acción provocó que los informales se replegaran y, finalmente, se retiraran de la vialidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *