Tras notificar al comercio establecido, ayuntamiento de Texmelucan iniciará con operativos

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- En los próximos días tras ser notificados los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, de que eviten invadir banquetas con sus productos o con aparta lugares, se aplicarán operativos y sanciones que van hasta los cuatro mil pesos.

Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, director general de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, destacó que se han estado realizando operativos contra el comercio formal en el primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan, con el objetivo de liberar las banquetas.

Sin embargo, por «el tema de la pandemia y la situación económica que están pasando los negocios, habíamos tenido bastante tolerancia con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, la mayoría de los que están invadiendo la acera ya fueron notificados”.

Por lo cual, el funcionario municipal explicó que en los próximos días estarán aplicando el reglamento que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, con el objetivo de que se apliquen las sanciones correspondientes.

“La sanción va a hacer a partir de 50 UMAS, son aproximadamente poquito más de 4 mil pesos, entonces yo invito a todos los negocios del primer cuadro de la ciudad, a mantener el orden de tanto trabajo nos ha costado el tema del ambulantaje”.

Con lo cual refirió Jaime Aurioles, que tal parece que ahora con los que se tienen que lidiar es con el comercio establecido que saca su mercancía a las banquetas o pone a sus aparta lugares, afectando así el libre tránsito en las banquetas.

Cabe recordar que los ambulantes fueron retirados el año pasado, con el argumento de la pandemia, y desde ese momento, el gobierno municipal, inició con las negociaciones para que ya no regresen los ambulantes al primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Finalmente, en días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de este municipio, Juan Nava, invitó al comercio establecido a dejar de invadir las banquetas, como una forma de congruencia pues por años estuvieron exigiendo el retiro de los ambulantes.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *