Talamontes fue rescatado por familiares San Felipe Teotlalcingo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Fue rescatado un masculino por sus familiares, luego de que fue asegurado cortando leña en el bosque del Iztaccíhuatl, por ejidatarios forestales, durante la madrugada; la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Gerardo Pérez Gonzales, comisariado ejidal forestal de San Felipe Teotlalcingo, destacó que alrededor de las cuatro de la mañana acudieron a vigilar el monte, debido a que se está dando la tala clandestina.

Es así como al llegar al paraje conocido como Aplizaguaya y el paso del muerto, cuando escucharon una motosierra, donde observaron cortando leña a tres personas.

Sin embargo, dos personas lograron escapar, y solo lograron la detención de una persona y una camioneta Super Duty.

Agregó que solicitaron el apoyo de los vecinos, por lo cual, al llegar al centro de la comunidad de San Felipe Teotlalcingo, sin embargo, varias mujeres, a las cuales identificaron como hermanas del retenido, lograron rescatarlo.

Cabe señalar que la camioneta está cargada de leña de encino, con lo cual, Gerardo Pez, señaló que en su propiedad tienen varios hornos que pueden producir más de una tonelada de carbón.

Es así como solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, así como de la Guardia nacional debido a que con lo sucedido temen que pueda haber represalias.

<

Finalmente, la unidad asegurada junto con la leña, fue remolcada por una grúa, por lo cual, fue custodiada por policías estatales y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *