Sosapatex no ha comprobado más de 11 millones de pesos del 2020

San Martín Texmelucan, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Texmelucan (SOSAPATEX) en 14 observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) mismas que no ha comprobado se ha traducido en un probable daño patrimonial de 11 millones 17 mil 238 pesos de su cuenta pública 2020.

En el Informe Individual del SOSAPATEX, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, se detalla que el organismo no ha aclarado el estado de su situación financiera, lo que representa cinco millones 448 mil 274 pesos.

sosapatex texmelucan oficinas

Tampoco ha comprobado: reintegros; ingresos; primas vacacionales, pagos dominicales y gratificaciones de fin de año; la adquisición de materiales útiles y equipos menores de oficina; artículos metálicos para la construcción; productos químicos; además de servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión.

Lo mismo ocurre en pagos que hizo el organismo del municipio de San Martín Texmelucan, por servicios generales; ayudas sociales a personas y otros equipos.

En el caso de tres expedientes técnicos de obra pública por contrato, el SOSAPATEX no ha podido solventar erogaciones por dos millones 335 mil 894 pesos.

Una de las dos recomendaciones que la ASE emitió para el organismo, señala que deberá aclarar o justificar los resultados de la auditoría, y tomar en consideración las situaciones externas que afecten el cumplimiento de los programas presupuestarios.

Sosapatex trabaja en mejorar la suficiencia de su planta tratadora de aguas  residuales: Rafael Enciso - Valkiria

“El titular del órgano interno de control del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para que se dé cumplimiento a lo establecido en el mandato legal en materia de control, seguimiento y evaluación de los objetivos y metas contenidos en planes y programas de la entidad”, finalizó.

Cabe señalar que el organismo que actualmente es presidido por Rafael Enciso Sánchez, asumió el cargo en julio del 202=, al suplir a Raymundo martinez Montes, quien llevaba varias administraciones al frente del SOSAPATEX.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*