Se atienden casos de violencia contra la mujer por parte policía municipal de Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Seis elementos se han destinado para atender los llamados de auxilio para mujeres que están siendo violentadas, ante el aumento de casos en un 20 por ciento, que se ha registrado en el municipio, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública.

Otro de los inconvenientes que señaló Valentín Alducín, precisó que lamentablemente las mujeres no quieren proceder en contra de sus agresores, posiblemente por el vínculo que han tenido y por tal motivo, solo quedan ante el juez calificador.

En este sentido, señaló que se tienen seis elementos quienes han estado atendiendo los casos denunciados; “hemos tenido un incremento tal vez del 20 por ciento”, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública, hace el esfuerzo en destinar seis elementos.

“El tema que estamos teniendo es la falta de interés por parte de las víctimas a denunciar y concretar el evento (denuncia), es la realidad de la problemática que se enfrenta porque a todos estamos llegando en tiempo y forma”.

En este sentido, refirió que posiblemente las mujeres no quieren proceder a la denuncia debido que su victimario se tiene un lazo sentimental, y entra un remordimiento, lo que le perjudica a la víctima.

Finalmente, cabe señalar que en días pasados El Sol de Puebla, Seguridad Publica realizó la puesta a disposición de un masculino, quien al llegar a un auxilio de violencia en contra de una mujer, se le aseguró por portar un arma de fuego.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *