Puebla suma 14 menores de edad muertos por Covid-19 - Informativo ProyectoCINCO

Puebla suma 14 menores de edad muertos por Covid-19

De las 14 víctimas por Covid-19, de diversos municipios, cuatro fueron atendidas por el IMSS y el resto por la Secretaría de Salud estatal

Comparte esta Noticia

 

Maribel Velázquez

El covid-19 cobró su víctima número 14 entre los menores de edad en Puebla. Tenía 15 años y era originario de Atlixco de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a corte del 27 de agosto de 2020.

En el reporte más reciente es contabilizado como el deceso número 218 del país, era del género masculino, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tenía ninguna otra enfermedad adicional y no hablaba una lengua indígena.


El resto de los niños, niñas o adolescentes eran de diferentes municipios como: Huehuetlán el Chico, Puebla, San Andrés Cholula, Soltepec, Tochtepec, Huaquechula, Tecamachalco, Nealtican, Tehuitzingo y Cuautlancingo.

De las 14 víctimas, cuatro fueron atendidas por el IMSS y el resto por la Secretaría de Salud estatal; ocho fueron del género femenino y seis del masculino. Sus edades variaron de los cero y hasta los 17 años.




La mayoría de los menores tenían problemas como neumonía, diabetes, obesidad, inmunosupresión y otras enfermedades. Un grupo de 13 no hablaban una lengua indígena y sólo en un caso no se tiene información al respecto.

En el país fallecieron 218 menores, de éstos 105 eran del género femenino y 113 del masculino. Además, 120 tenían entre cero a cinco años; 37 de seis a 11 años y 61 de 12 a 17 años.

Sobresale Estado de México; Ciudad de México con 19 y Baja California con 18. Por el contrario, Querétaro y Michoacán no tienen ninguna defunción registrada según los datos oficiales.

Respecto a los casos las autoridades tienen 15 mil 606 acumulados, de los cuales 7 mil 673 eran del género femenino y 7 mil 933 del masculino. Resalta Ciudad de México con 3 mil 999 y Estado de México con mil 554. Mientras que Nayarit tiene 52; Colima 59 y Morelos 74 casos acumulados.

Ante este panorama las autoridades recomendaron a la población tener atención especial con los menores para evitar contagios. De manera generalizada se pide usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad