Localizaron 1ra toma clandestina de este 2022 en Atoyatenco, Texmelucan

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Fue localizada la primera toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicano, de este año, en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, donde arribaron bomberos municipales quienes confirmaron que no tenía fuga, por lo que, se quedó en resguardo de Seguridad Física de Pemex.

Este martes 11 de enero, pobladores notaron la presencia de bomberos en el puente de San Lucas Atoyatenco, el cual cruza el Arco Norte, quienes estaban acordonando la zona.

Fue así como se supo que se había hallado una toma clandestina sobre uno de los ductos de Pemex, por lo cual, bomberos de San Martín Texmelucan, acudieron a verificar si había riesgo para la población, con lo cual se confirmó que no tenía fuga.

Al lugar también arribó personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se quedaron al resguardo de la toma clandestina en espera del personal de ductos de la paraestatal para la clausura.

Cabe señalar que esta es la primera toma clandestina que se localizó en la región de San Martín Texmelucan, durante este nuevo año.

Texmelucan primer lugar en el 2021

En este sentido, de acuerdo a los datos obtenidos por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) a través de solicitudes de información pública, el municipio de San Martín Texmelucan hasta septiembre del 2021, tenía 144 tomas clandestinas.

En segundo lugar se reportó Acatzingo, con 117 y San Matías Tlalancaleca, con 116; con lo cual, estos tres municipios poblanos se encontraban entre los 25 municipios con la incidencia más alta en tomas clandestinas a nivel nacional.

Cabe destacar que una de las últimas tomas clandestinas que sobresalieron fue la del 2 de diciembre, cuya manguera que estaba conectada, tenía una longitud cerca a los 120 metros lineales, la cual fue ubicada en la colonia La Purísima.

<

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *