San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a temas administrativos y de validación de los expedientes de obra pública, se empezaran a dar los banderazos de inicio de obra a mediados de julio; así lo destacó el regidor de Hacienda, Martín Padilla, pues agregó que ya se están licitando las primeros siete proyectos de obra publica municipal.
Tras priorizarse el número de obras a realizar por parte del cabildo de San Martín Texmelucan, el cual se llevó a finales de enero; de ahí viene una elaboración de expedientes, lo que más o menos lleva mes y medio o dos meses, de ahí se lleva al gobierno del estado, a la secretaria de Infraestructura u otra dependencia de acuerdo al tipo de obra a realizarse.

“O a la secretaria que sea necesaria para su validación, una vez que se regresan los expedientes ya validados, y es un tema que te observan y te lo regresan, y lo regresas puede llevar de dos a tres meses o cuatro meses”.
Por lo cual Martin Padilla, detalló que actualmente ya se tiene siete expedientes ya validados, los cuales ya se iniciaron los procesos de licitación pública, o por invitación, para que se realice la obra, por lo que abundó que sería a mediados de julio cuando se estén iniciando las obras anunciadas por la alcaldesa Norma Layón.
Agregó que ya inició la obra del Carril de San Miguel el cual es una obra importante para la ciudad de San Martín Texmelucan, donde además se instalará el Corredor Artesanal.

Martín Padilla abundó que también ya está por concluir el proceso para que se publique la licitación de la carretera estatal, San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo, la cual será la obra más importante de este año que realizará el gobierno municipal.
“Yo creo que afínales o mediados de agosto ya se estará iniciando esa gran obra que creo que es la gran obra de esta administración sumada obviamente a las segunda etapa a los accesos a la ciudad de San Martín Texmelucan y algunos accesos a comunidades de San Martín”.



