En espera de la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Texmelucan

Pedro Alonso/
San Martín Texmelucan, Pue.- En espera de que se inaugure el Cuartel de la Guardia nacional el cual fue construido en la comunidad de Santa María Moyotzingo luego de que habitantes de la Colonia Morelos se opusieron a su instalación; Por lo que, se espera que cuenta con al menos 300 elementos de los más de 3 mil que se tienen asignados para el estado de Puebla.

Cabe señalar que tras el anuncio de la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en el mes de Marzo del año pasado, habitantes de la Colonia Morelos, se opusieron a que se instalara en terrenos de la unidad deportiva Ángeles Blancos.

De acuerdo a lo informado en aquella ocasión por Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la XXV Zona Militar, el proyecto tenía como objetivo blindar la seguridad y fortalecer algunos rubros como el desarrollo social, para lo que se autorizó una inversión aproximada de 30 millones de pesos de origen federal.

En este sentido se eligió a San Martín Texmelucan como municipio beneficiado del programa: “Construcción de instalaciones para apoyo en tareas de seguridad pública en el estado de Puebla, 2021”, por la ubicación estratégica y por los fáciles accesos y salidas a vialidades principales.

Por lo que fue en terrenos de la comunidad de Santa María Moyotzingo donde por fin se construyó dicho Cuarte de la Guardia Nacional, en una población que ha sido señalada como refugio de bandas delincuenciales dedicadas al robo de casa habitación, transporte, trasiego de gasolina robada, además del robo de servicio de mensajería y por redes sociales.

Cabe señalar que Informativo Proyecto Cinco hizo un recorrido por la zona y se notó que la obra ya estaba al cien por ciento, e incluso se observó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraba realizando labores en los medidores.

Finalmente, de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de San Martín Texmelucan, tiene conocimiento que serán alrededor de 300 elementos los que arribaran a este cuartel, aunque ya hay presencia y en coordinación con policías municipales, han realizado operativos.

Por lo que, su presencia se ha destaco en el aseguramiento de varias personas con armas de grueso calibre, así como el aseguramiento de pipas dedicadas al robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad