En aumento la violencia política de genero en Puebla: Socorro Quezada

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Socorro Quezada señaló que ha venido en aumento las agresiones en contra de las mujeres quienes ocupan cargos públicos, como fue el caso de la regidora Mónica Escalante, a quien se le está cometiendo el delito de Violencia Política de Género, por lo cual, pidió a las autoridades correspondientes una investigación como lo marca la ley.

En este sentido la activista precisó que aún se tiene un estado patriarcal lo que ha permitido que se genere una violencia política de género en los municipios, pues no importa si es en zonas urbanas o rurales; «cuando las mujeres irrumpimos en la esfera política, en la esfera de los puestos de elección popular generamos muchísima incomodidad y el resultado es lo que vemos, con la regidora de aquí de San Martín Texmelucan».

Es así como señaló que esto ha pasado en ayuntamientos pasados y en los actuales por lo cual, Socorro Quezada abundó que viene en aumento el delito de Violencia política de género. «Lo escuchamos en Puebla, lo escuchamos en los municipios de <<como una vieja nos va a venir a gobernar>> esa frase contiene toda la misoginia todo el machismo y todo el patriarcado».

La activista reconoció que hay funcionarias que no se atreven a hacer público las agresiones sol embargo las están acompañando en el proceso que se tiene que realizar ante las autoridades correspondientes; por lo cual, reconoció el calor de la regidora Mónica Escalante de denunciar y hacer público la violencia de que es objeto.

En este sentido, hay que recordar que de acuerdo a la denuncia que presentó Mónica Escalante, ante la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, fue contra el ex candidato Edgar Salomón Escorza por Violencia política de género, un agresión sistemática que emprendió desde el mes de enero del presente año.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*