Aumentan pasajeros internacionales en el aeropuerto de Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Aumentan pasajeros internacionales en el aeropuerto de Puebla

Maribel Velázquez Los pasajeros internacionales crecieron 95 por ciento en el Aeropuerto Internacional de Puebla entre agosto y septiembre de.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez
Los pasajeros internacionales crecieron 95 por ciento en el Aeropuerto Internacional de Puebla entre agosto y septiembre de 2020 de acuerdo con el último reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Es el alza más significativa que registran las autoridades después del desplome ocurrido en abril de este año cuando no hubo ningún viajero extranjero que utilizara este este espacio de Puebla.

Durante enero se tuvo la cifra más alta de personas que usaron el aeropuerto de Puebla al sumar 3 mil 222, para febrero hubo una baja que llegó a los 3 mil 9 y es en marzo cuando comienza a ver una disminución más marcada.

En mayo se observa una primera alza con 17 usuarios, en junio sube a 43; en julio a 67 y en agosto llega a 723. Este escenario se dio en medio del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en México.

El 28 de febrero se confirmó el primer caso de Covid-19 en México y a partir de ese entonces comenzó un alza en todo el país. En el caso de Puebla el primer diagnóstico fue dado a conocer el 10 de marzo de este año.

Con el desarrollo de la pandemia las autoridades decidieron que las actividades no esenciales se frenaran a nivel nacional con la puesta en marcha de una estrategia denominada Jornada Nacional de Sana Distancia que se llevó a cabo del 23 de marzo y hasta el 30 de mayo.

Posteriormente cada gobierno estatal debió determinar qué actividades podrían continuar y cuáles no, esto considerando una herramienta denominada Semáforo, el cual, dependiendo del color alerta el riesgo de contagio.

Situación nacional

Para septiembre la cantidad de viajeros en los aeropuertos a cargo de la ASA siguen sin llegar a los mismos niveles de viajeros contabilizados en comparación con febrero cuando hubo 15 mil 525.

Abril fue el mes con menos pasajeros internacionales con 331 en el país, después hubo una tendencia al alza constante, pero sin llegar a estadísticas similares a los primeros dos meses del año.

Durante junio hubo mil 370; en julio mil 623; en agosto 2 mil 622 y en septiembre 3 mil 456. En los primeros nueve meses de este año suman 47 mil 704 usuarios de otros países según los reportes oficiales.

El aeropuerto de Loreto fue el que más viajeros internacionales tuvo al sumar 26 mil 915, esto considerando los espacios a cargo de la ASA. El peor periodo para este espacio fue mayo cuando sólo hubo 58 usuarios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad