5 robos a escuelas particulares de San Martín Texmelucan, el ultimo fue ayer

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Por el mismo, modo que han operado, en al menos cinco robos se puede identificar a una banda de ladrones que están ingresando a colegios particulares de la ciudad texmeluquense; mientras que las autoridades ministeriales no han podido identificar a dicho grupo delictivo.

De acuerdo a fotografías de videos de seguridad que hay en la zona que hicieron llegar a la redacción, un sujeto, llega a bordo de una bicicleta, quien desciende cuando está frente a la puerta la institución educativa, hace movimientos que está revisando su bicicleta.

Es en ese momento, cuando espera casi un minuto, y al notar que no hay persona en la zona, empieza con lo que parece un perico, para así violar la chapa de la puerta de acceso cuando lo logra, se retira de la zona.

Llegan otros integrantes ya con una camioneta ingresan y en menos de cinco minutos salen con el botín, en las manos, para así perderse en las oscuras calles de San Martín Texmelucan.

En diciembre del 2021 y enero del presente, se han registrado al menos cuatro robos a instituciones educativas particulares de la ciudad texmeluquense.

Algunos casos no han salido a la luz pública, pues son los dueños de las escuelas quienes adsorben el gasto del robo, mientras que, cando se registra el robo a una escuela pública, se da a conocer pues, son los padres de familia quienes tienen que solventar lo robado.

robo colegio alfa y omega texmelucan

Mientras que las autoridades ministeriales no han dado resultados en sus investigaciones para poder dar con los responsables de estos robos.

Cabe señalar que ultimo robo que se registró fue durante la redacción de esta nota informativa en la cual, en el colegio Alfa y Omega sujetos amante de lo ajeno, lograron sustraer varios artículos de valor.

Al lugar arribó la Policía Municipal, quien aseguró a cinco personas, sin embargo, fueron puestas en libertad, pues trascendió que la parte afectada no quiso interponer la denuncia, y la otra que, no eran los ladrones sino vecinos del lugar.

Sin embargo, fue el mismo sistema de operar, envían a una persona a forzar las chapas de los accesos a los planteles educativos, para posteriormente llegar en al menos una unidad y lograr robarse la mayor cantidad de electrónicos, para inmediatamente huir.

Por lo que, los representantes de las instituciones educativos particulares piden mayor recorridos por las zona para inhibir a los delincuentes.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*