Se prevén lluvias intensas y/o aguanieve en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Esta noche, se pronostica caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Esta noche, el Frente Frío Número 21 se extiende sobre el sureste de México, y en su recorrido generará lluvias intensas (de 75 a 150milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí. Las precipitaciones pueden generar encharcamientos, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, provocará un marcado descenso de las temperaturas, heladas al amanecer y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte de muy fuerte a intenso en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se presentarán condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora, y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y el norte de Coahuila.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*