Se prevén lluvias intensas y/o aguanieve en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Esta noche, se pronostica caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Esta noche, el Frente Frío Número 21 se extiende sobre el sureste de México, y en su recorrido generará lluvias intensas (de 75 a 150milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí. Las precipitaciones pueden generar encharcamientos, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, provocará un marcado descenso de las temperaturas, heladas al amanecer y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte de muy fuerte a intenso en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se presentarán condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora, y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y el norte de Coahuila.

<
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad