Periodistas piden garantizar la seguridad de Miryam Vargas, radialista comunitaria de Tlaxcalancingo

Puebla, Pue., a martes 26 de abril de 2022

La Red Puebla de Periodistas hace un llamado URGENTE al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y a la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Puebla para garantizar la seguridad de Miryam Vargas, radialista comunitaria de Tlaxcalancingo, Puebla. Toda vez que los allanamientos a su domicilio han continuado:

• La noche del 9 de abril los agresores volvieron a ingresar a su domicilio por la misma reja que habían roto antes, quitaron las maderas y una pequeña reja que Miryam y su pareja habían colocado para tapar el hueco. Posteriormente, se metieron por la ventana del cuarto y se llevaron el cuchillo que habían dejado en la cama, asimismo se robaron la bomba del pozo y un tanque de gas.

• En tanto que la noche del 14 de abril entraron de nueva cuenta, pero por un hueco realizado a un costado de la casa, también ingresaron por el cuarto y dejaron entreabiertos los cajones de ropa y los anaqueles de la cocina. En esta ocasión se llevaron papeles de un librero, una mochila de la pareja de Miryam, el activista Juan Carlos Flores Solís, y dejaron desarreglado su espacio. De igual forma dejaron un CPU a mitad de la sala y dejaron tirados en el patio de enfrente, cerca del hoyo que hicieron, los gafetes de eventos políticos que estaban a nombre de Miryam.

Ante el grave peligro de estos ataques contra Miryam y su familia los constantes allanamientos, solicitamos que A LA BREVEDAD se brinden las medidas de seguridad en el domicilio de la radialista y defensora de los derechos humanos, como son reforzamiento de la reja de entrada, las ventanas y demás ingresos al domicilio. Asimismo se coloquen cámaras de seguridad en la parte externa del domicilio y se haga un reconocimiento público a la labor, tanto de Miryam Vargas como de Juan Carlos Flores, para inhibir cualquier otra agresiones de la que puedan ser objeto.

IMG 20220426 WA0030

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*