La cultura de la prevención y la seguridad nos compete a todos: Abril Juárez López

  • Una mujer que ha crecido en un área laboral tradicionalmente para hombres; hoy es jefa de la Central de Atención a Emergencias de la DASU

Una historia de crecimiento profesional es la de Abril Magdalena Juárez López, jefa de la Central de Atención a Emergencias, donde -a pese a ser un trabajo tradicionalmente desempeñado por hombres- ha demostrado que con esfuerzo, perseverancia y determinación logras tus metas. Actualmente lidera un equipo de 22 personas encargadas de las cámaras de seguridad y de velar por la integridad de toda la comunidad BUAP, durante los 365 días del año.

La inseguridad pública que se vive en las calles de la urbe la motivó a integrarse a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), donde se inició como monitora; más tarde, su desempeño la llevó a una carrera laboral siempre en ascenso: tras su primer cargo pasó a ser supervisora, después coordinadora y hoy jefa de la central, desde donde ha mejorado los protocolos de seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

Egresada de la Licenciatura en Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, su inquietud por seguir creciendo profesional y personalmente la lleva a ingresar a la Maestría en Derecho Procesal Penal, una meta más para afrontar con más herramientas su vida como mujer y como profesionista.

En este ámbito laboral en el que se desempeña, Abril externa su reconocimiento y admiración a cada una de sus compañeras que trabajan en DASU, ya que es una labor complicada y pesada, pero sin la presencia de una mujer -dice- no sería lo mismo. Por ello, también agradece a la dependencia por tener una dirección equitativa e incluyente.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*