Nombran a Alejandro Martínez como dirigente estatal del PES en Tlaxcala


De cara al proceso electoral del 2021, la recién organización creada, Partido Encuentro Solidario (PES), designó a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), mismo que estará presidido por el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández.

Fue durante la sesión del Primer Congreso Nacional Ordinario, encabezado por el dirigente, Hugo Érick Flores, y realizado vía remota, donde se eligieron a los 32 coordinadores estatales.

En ese mismo evento, se dio a conocer que en Tlaxcala se celebraron tres asambleas para la constitución del partido político de un total de 300, y con ello sumarán 275 mil afiliados en el territorio nacional.


Fue el pasado mes de septiembre que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como partido nacional a esta organización que antes era conocida como Partido Encuentro Social (PES) y que perdió su registro en septiembre de 2018.

Cabe destacar que Alejandro Martínez Hernández fue Presidente y Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1992 al 2006, además fue diputado federal por ese mismo partido en la LX Legislatura local, posteriormente abandonó sus filas e incluso llegó a calificar a ese instituto político como un “cadáver”.

Además ha criticado duramente el actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en general todas las acciones del gobierno federal, sin embargo, el desaparecido Encuentro Social formó parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”.


Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *