Nombran a Alejandro Martínez como dirigente estatal del PES en Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Nombran a Alejandro Martínez como dirigente estatal del PES en Tlaxcala

Alejandro Martínez ha criticado duramente el actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esta Noticia


De cara al proceso electoral del 2021, la recién organización creada, Partido Encuentro Solidario (PES), designó a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), mismo que estará presidido por el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández.

Fue durante la sesión del Primer Congreso Nacional Ordinario, encabezado por el dirigente, Hugo Érick Flores, y realizado vía remota, donde se eligieron a los 32 coordinadores estatales.

En ese mismo evento, se dio a conocer que en Tlaxcala se celebraron tres asambleas para la constitución del partido político de un total de 300, y con ello sumarán 275 mil afiliados en el territorio nacional.


Fue el pasado mes de septiembre que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como partido nacional a esta organización que antes era conocida como Partido Encuentro Social (PES) y que perdió su registro en septiembre de 2018.

Cabe destacar que Alejandro Martínez Hernández fue Presidente y Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1992 al 2006, además fue diputado federal por ese mismo partido en la LX Legislatura local, posteriormente abandonó sus filas e incluso llegó a calificar a ese instituto político como un “cadáver”.

Además ha criticado duramente el actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en general todas las acciones del gobierno federal, sin embargo, el desaparecido Encuentro Social formó parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad