El IEE realizara en marzo las elecciones en Miahutlán, Teotlalco y Tlahuapan

Para repetir elecciones en Miahuatlán y Teotlalco era de 320 mdp, pero al sumarse Tlahuapan, el recurso tendrá que ajustarse: Miguel Ángel García

 

Diario Puntual
Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre informó que al ser tres y no dos los municipios donde habrá elecciones extraordinarias en marzo del próximo año, ya se trabaja en el proyecto de presupuesto para ser ampliado.

Aclaró que la propuesta inicial solo para los comicios de San José Miahuatlán y Teotlalco era de 320 millones de pesos, pero al sumarse la demarcación de Santa Rita Tlahuapan, el recurso tendrá que ser mayor.

Confirmó que por ahora sigue en pie la fecha del 6 de marzo del 2022 para la realización de este ejercicio electoral, en el que se estima instalar menos de cien casillas por cada municipio.

Precisó que al igual que se plantea una logística en los procesos ordinarios, se hará para el Ejercicio Extraordinario 2022, con la presencia de seguridad pública en los tres municipios, a fin de evitar que las casillas sean siniestradas o vandalizadas.

 

¿Y los errores de impresión?

De los errores que se cometieron al momento de la impresión de boletas electorales usadas el 6 de junio pasado, señaló que se tiene una investigación abierta para definir cómo pasó esto y así poder evitar que esto ocurra otra vez como una sospecha de fraude electoral.

Confirmó que las revisiones se están haciendo dentro de la Contraloría Interna del IEE, y observadas por el propio Tribunal, a tiempo, García Onofre dejó en claro que estos errores no se consideran determinantes para los resultados de una elección ordinaria como la que se tuvo en Puebla el 6 de junio.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *