Trabajadores de Telmex podrían irse a huelga en Diciembre

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron un mitin a un costado de su sede de trabajo con motivo a las acciones emprendidas a nivel nacional para defender sus derechos laborales; de no haber acuerdos, anunciaron que en el mes de diciembre estaría estallando la huelga.

En este sentido, los representantes sindicales en la región de San Martín Texmelucan, informaron a sus compañeros trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex) que se tiene como fecha el próximo 27 de octubre en qué la empresa desista de no cumplir los derechos labores alcanzados a traves de su sindicato.

En este sentido, precisaron de que llegar a la fecha y no haber acuerdos, se iniciará con una serie de movilizaciones, a nivel nacional, pues acusaron el consorcio Carso quiere a acabar con la vida sindical de los trabajadores de Telmex, así como lo han hecho con otras empresas. De ahí que manifestaron que debe de haber unidad entre los compañeros telefonistas.

Por lo cual, adelantaron que de no haber acuerdos, en el mes de diciembre estallaría la huelga en Telmex, pues al igual que el año pasado la empresa pretende, de su fondo de ahorros, tomar dinero para pagar las prestaciones de los trabajadores.

<
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *