Ya salió: va la convocatoria para becas de $4,800 bimestrales - Informativo ProyectoCINCO

Ya salió: va la convocatoria para becas de $4,800 bimestrales

   -Esto es todo lo que debes saber de la convocatoria de Becas para el Bienestar, que se publicó ese.

Comparte esta Noticia


  

-Esto es todo lo que debes saber de la convocatoria de Becas para el Bienestar, que se publicó ese jueves 10 de septiembre.

Si estudias la universidad y necesitas o quieres tramitar una beca, sigue leyendo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber de la convocatoria de Becas para el Bienestar, que se publicó ese jueves 10 de septiembre.

2do Informe de Gobierno
Lo primero que debes saber es que estas becas están dirigidas a alumnos inscritos en instituciones públicas de educación superior, menores de 29 años y con un ingreso estimado mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) o bien que pertenezcan a una de las instituciones con convenio con la Coordinación Nacional.


  

La convocatoria de Becas para el Bienestar detalla que la población indígena o los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza o en condiciones de vulnerabilidad tendrán prioridad.

De tiendas a papelerías: ¿dónde aceptan Mi Beca Para Empezar?

También tienes saber que el apoyo será de 4,800 pesos bimestrales, pero en unos párrafos adelante, te contaremos más de eso.

¿Qué requisitos pide la convocatoria de Becas para el Bienestar?
Todos los estudiantes que deseen participar en la convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.
Es decir, en Universidades Interculturales, Normales Indígenas, Interculturales o Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, en la Universidad de la Salud de la CDMX o en escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.


  

Si eres estudiante de Escuelas Normales Públicas, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Universidad Autónoma de Chapingo también puedes participar en la convocatoria de Becas para el Bienestar.

Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020.
Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias.

No recibir ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.


  

Postularte como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), cuyo sitio web puedes consultar aquí.

Este requisito de la convocatoria de Becas para el Bienestar exceptúa a los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y estudiantes de Instituciones Educativas con las que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tenga firmado un convenio, así como las Instituciones que cuenten con situaciones que le impidan realizar el proceso de forma digital.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *