Policía Municipal de Texmelucan detiene a reventadores; los vinculan con el COP - Informativo ProyectoCINCO

Policía Municipal de Texmelucan detiene a reventadores; los vinculan con el COP

El director de gobernación, David Alvarado, destacó que tianguistas asociados al COP podrían, en las próximas horas, apoyar a los ambulantes.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- Fueron asegurados cuatro personas, quienes intentaban desestabilizar el operativo implementado por el Gobierno Municipal para evitar la instalación de los ambulantes en la calle 16 de septiembre, los ahora detenidos fueron señalados de ser un grupo de choque que contrató el Circulo de Organizaciones Populares (COP).

Con el operativo para evitar la colocación de puestos ambulantes, por parte del COP, quienes exigen a la administración municipal regresar a las calles, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas, tal y como lo adelantó ProyectoCinco.

El primer detenido dijo llamarse Félix N., de 36 años, quien llevaba entre sus pertenencias una lista de 54 personas pertenecientes a la organización de comerciantes (COP).


Así mismo, fueron asegurados: Alejandro N., de 50 años, y dos femeninas, quienes dicen llamarse Jazmín N., de 40 años y Reyna N., de 19 años, respectivamente, las cuales se encontraban grabando.

Cabe destacar que su detención correspondió a que, presuntamente, comenzaron a agredir física y verbalmente a los elementos de Seguridad Pública y, posteriormente, alterar el orden público. Por lo que fueron asegurados y trasladados a instalaciones de la misma dependencia para ser presentados ante el juez calificador en turno y recibir su sanción de acuerdo a la ley establecida.

Finalmente, el director de gobernación, David Alvarado, destacó que se tiene información de que tianguistas asociados al COP podrían, en las próximas horas, apoyar a los ambulantes para instalarse y ocupar las calles de la ciudad texmeluquense.

En este sentido, se observan elementos de la Guardia Nacional haciendo recorridos por las calles del primer cuadro de San Martín Texmelucan.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *