Teotlalcingo entre los municipios poblanos donde fueron asesinados policías municipales en el 2021

Puebla, Pue.- Xicotepec, Huejotzingo, Jolalpan, San Felipe Teotlalcingo, Tochtepec, Teopantlán, Tecamachalco y la capital fueron los municipios de Puebla en que se registraron asesinatos de policías el año pasado.

De acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común, el año pasado los estados con más homicidios de este sector los registraron: Guanajuato con 54, Estado de México con 47, Zacatecas con 36, Veracruz con 30, Chihuahua con 27, Guerrero con 26, Jalisco con 25, Michoacán con 20, Baja California con 15 y Puebla con 14.

Por el contrario, con un homicidio estuvieron Campeche, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

La organización señaló que durante 2021, suman al menos 401 casos de policías asesinados en el territorio nacional registrados en medios de comunicación. En promedio, 1.08 uniformados fueron asesinados cada día.

Añadió que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2021 se han registrado, al menos mil 415 policías asesinados en México.

En el caso de San Felipe teotlalcingo, un sujeto detenido en riña campal en San Matías Atzala, somete, desarma y mata a dos policías municipales.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *