PGJE de Tlaxcala, FGE de Puebla y CONASE capturaron a tres involucrados en secuestro de vendedor de ropa americana

· Probablemente participaron en el secuestro de la víctima al utilizar sus cuentas bancarias para cobrar el dinero del rescate.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), lograron la captura de José N., Cristina N., y Guillermina N., involucrados en el secuestro agravado de un hombre dedicado a la venta de ropa americana.

 

La intervención de las autoridades inició en agosto de 2020 en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, cuando familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la Procuraduría de Tlaxcala.

 

Tras el análisis de la información de inteligencia, se estableció que dos mujeres y un hombre probablemente participaron en el secuestro al utilizar sus cuentas bancarias para cobrar el dinero del rescate.

 

Con todo esto, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS) adscrita a la UIDAI, acreditó la conducta desplegada y determinó la participación de José N., Cristina N., y Guillermina N., en el secuestro

 

Durante la investigación, el Representante Social consiguió que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de los indiciados, quienes podían ser ubicados en el estado de Puebla.

 

Así, a través de acciones operativas los días 3 y 4 de febrero del presente año, oficiales de la Policía de Investigación de la UIDAI, elementos de la Conase y de la FGE de Puebla, capturaron a los probables involucrados en la entidad vecina, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán su proceso penal.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los imputados, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz siempre bajo el marco normativo correspondiente.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *