Aseguran al priista y notario Valetín N, fue secretario de Gobernación estatal

Este sábado el político priista Valentín N fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de una investigación en su contra por la supuesta preliberación irregular de internos del Cereso de Puebla cuando fue secretario de Gobernación en el gobierno de Mario Marín Torres.

El anuncio lo hizo la Fiscalía General del Estado luego de que desde la mañana comenzó a circular una versión de que el exfuncionario marinista había sido detenido por autoridades federales, situación que finalmente fue aclarada.

La detención de Valentín N se realizó a través de una orden de aprehensión en contra de quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del exgobernador, Mario Marín Torres.


La autoridad ministerial informó que con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín N, presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación.

Por ese motivo la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Meneses, logrando su detención la mañana de este sábado en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

Valentín N actualmente es Notario Público en Puebla capital y fue inscrito para una diputación federal por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el lugar 21 de 40 en la lista de la Cuarta Circunscripción.

Valentín N quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *