La Policía de Texmelucan detuvo a Javier N. líder de los Chilangos dedicados al robo por Facebook y Transporte

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de Javier “N” Alias “El Chilango” líder de la peligrosa banda de “Los chilangos”, relacionados con varios hechos delictivos cómo robo a transeúnte, robo a través de vía Facebook, robo de trasporte y robo de vehículo a mano armada, en la cabecera municipal y en el municipio de San Salvador el Verde.

javien n los chilangos texmelucan el verde lider

La detención se dio en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, cuando en recorrido habitual, los elementos de la policía de Texmelucan recibieron un reporte de un hombre que se encontraba despojando de sus pertenecías a los transeúntes, de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar, el sujeto señalado se dio a la fuga.

 

Por lo que se inició una persecución que culminó en la detención de Javier “N» alias «El chilango» a quien al realizarle la inspección corporal se le encontró un objeto metálico en la parte de la cintura de lado izquierdo, con características similares a un arma de fuego, así como en la bolsa derecha de su pantalón se le encontró 49 envoltorios de plástico trasparente que en el interior contienen piedra granulada con características similares a la droga denomina cristal.

 

Derivado de lo anterior, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.

 

Cabe mencionar que Javier “N” Alias “El Chilango” era un objetivo rojo de los más buscados en la región de San Martín Texmelucan. Con esto se inicia la desarticulación de la banda de “Los chilangos”.

 

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso con la ciudadanía.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Boletin comunicados

Boletines y comunicados tanto de gobiernos municipales, estatales y federal, así como dependencias u organizaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*